lunes, 1 de marzo de 2010

CICATRICES Y MASCARAS


Lacera tu piel el hielo
un zipper cierra tu alma
y la odiosa careta de la falsedad
oculta tu mirada de fuego.

Tu rostro traza un destino inverso
cicatrices de calamos pintan tu cuerpo
y frotan tus sueños en el amargo
desliz de las horas.

Rojiza, verde y azul es tu máscara
escondiendo tus crueldades,
tus palabras se escarchan en el humo
quebrando los glóbulos rojos de mi sangre.

Yo, que pensé dibujarme en tu esfinge
tallar mis ansias en tus mediodías
pero mi faz quedó golpeada
por los rabiosos colores de tus puñetazos.

Paralizaste mi respiración con ceniza y lava
se desvanecieron en guijarros mis besos
no germinó uno solo de mis gemidos
solo recuerdo un otoño enfermo.

Diablos verdes maquillan mi rostro
enormes cortinas rojas envuelven mis ojos
escondiendo mi grotesca máscara,
!porque también me viste una!

Y con ella como refugio, vivo,
encarcelada en un ataúd con espejo
porque pintaste cada una de mis células
con una conjunción de agujeros negros.

Mis sueños contigo navegan internos
en nubes empuñadas por huracanes
y si poseo algunos recuerdos
desaparecen en el estallido de las noches.

OASIS

1 comentario:

  1. Te dejo un abrazo para que sigas soñando, y mi mascara la pongo a tus pies par entrar en confianza.
    Siempre es un recreo pasar por aqui. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar